Guillermo Cides, concierto de Stick

Mitjà-Media Press
Guillermo Cides fue el primer músico en ofrecer un concierto de Stick en Argentina hace mas de 15 años. Sus posteriores conciertos, giras nacionales, entrevistas y apariciones en TV popularizaron el Stick cuando aún no se tenía noticias de este instrumento.

Incansable buscador de formas musicales creó dúos, tríos y ensambles de
stickistas además de inusuales formatos de bandas donde el Stick es protagonista. Fundó también el primer Círculo de Stickistas en Argentina y luego en España. Su música lo llevo a radicarse en Europa y desde entonces ha
participado en festivales y conciertos con diferentes artistas.

De aquél primer concierto en Argentina a una gira de 10 shows teloneando a Roger Hogson (Supertramp) donde 50.000 personas lo conocieron por primera vez, Cides también participó en los conciertos de Emmerson, Lake & Palmer, Fish (Marillion), John Wetton (Asia), Rick Wakeman (Yes), Ian Anderson (Jethro Tull), Trey Gunn (King Crimson) y tocó junto a California Guitar Trío, Emmett Chapman (inventor del Stick), Caravan, Jerry Marota (popular por sus 10 años con Peter Gabriel) ademas de festivales internacionales en Francia, Italia, España, Usa, Inglaterra, Holanda, Suiza, Mexico, Andorra y la mayoría de paises latinoamericanos.

Editó varios álbumes, el último fue CCA Project junto a la cantante americana Linda Cushma y Tim Alexander -batería del grupo Primus- con varios invitados como el stickista Tony Levin o Trey Gunn. Sus proyectos musicales lo llevaron por el terreno de las Nuevas Músicas, Jazz, Rock Progresivo y New Age pero definitivamente el estilo de Cides está en su propia música llena de matices propios que lo caracterizan.

Después de varios años de actividad, Cides retorna con su concierto solista, un concierto único en el panorama de la música actual.

El Stick mezcla bajo y guitarra, se cuelga en diagonal sobre el pecho y se toca apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos simultáneamente como un piano transformando al músico en un verdadero hombre orquesta.

Mucho mas que una novedad técnica, el artista propone un concierto nunca visto lleno de armonías, sonidos y composiciones que alcanza a todos los públicos en cualquier parte del mundo.

Links relacionados:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Cides

Home