Tour_2017_Chus

Nota de prensa
==================================

POR PRIMERA VEZ JUNTOS

Por primera vez en España, una reunión de instrumentos y ejecutantes de calidad como lo son Guillermo Cides al Stick de 10 cuerdas y el virtuoso de la batería Chus Gancedo.

El Stickista Guillermo Cides es uno de los pocos ejecutantes del Chapman Stick, un revolucionario instrumento de 10 cuerdas que combina bajos y guitarra y permite al músico sonar como un verdadero hombre orquesta. Cides, quien abrió conciertos para Emmerson, Lake & Palmer; Rick Wakeman (Yes); Jethro Tull; Fish (Marillion); Roger Hodgson (Supertramp); Jhon Wetton; California Guitar Trio, y grabó con Tim Alexander (Primus) o Trey Gunn (K. Crimson) tiene editado tres álbumes solista y es un referente de este instrumento en el mundo. Ha tocado con numerosos artistas españoles como Raimundo Amador, Pepe Bao, Roger Blavia entre otros. Ha participado en numeroso festivales como el festival de la Guitarra de Cordoba además de sus constantes apariciones en televisión española, Radio 3 y periódicos de España que dedicaron excelentes criticas de sus actuaciones.
[ver Wikipedia para mas informacion]

Jesús Gancedo es, además de profesor de Historia, un virtuoso de la batería. Merecedor de diferentes reconocimientos y premios a mejor batería: premios Estelarock de Cantabria; beca de la Consejería de Cultura de Cantabria; premio Drum Mastery con viaje a Islandia; premio Roland V-Drum con viaje a Musikmesse (Frankfurt); endorsement con Euromúsica Fersán para representar su marca Sonor, entre otros. Activo músico, dedica su tiempo a girar con varios artistas además de ofrecer clinics de batería a lo largo de toda España, entre los cuales destacan haber participado en el primer Califa Drumfest de Córdoba junto a Lucas Jiménez; el Drumming Festival de la Rioja junto a Dom Famularo, Gergo Borlai, Jason Rullo y Miguelito Lamas; y el Percufest en Valencia junto a Kiki Ferrer y Manu Reyes Jr.

Músicos inquietos y de marcada filosofía musical, unen su musicalidad fusionándose en interminables juegos musicales que recorren desde el funk-rock al jazz, desde la new age a las atmósferas ambientales, creando un concierto único nunca visto en la geografia española.

Sin duda, una combinación de lujo.

==========================================